jueves, 5 de marzo de 2009

Deporte y trabajo en equipo en la empresa: Paracaidismo




Entre los trabajos del deporte aplicado a la empresa, un ejemplo interesante que nos ha dejado Daniel Velasco Sánchez (2º AU) sobre el paracaidismo aplicado a la empresa.
Esto es lo que cuenta:
El deporte que he escogido para el trabajo en equipo en las empresas es el paracaidismo y como este tiene varias formas de practicarlo como pueden ser el tandem el skysurf, saltos de grandes formaciones etc etc.

Yo me voy a dedicar al salto de grandes formaciones que el que más se parece en el trabajo en equipo a una empresa puesto que los dos tienen un objetivo: conseguir en un caso más ganancias y, en el otro, conseguir una figura durante unos pocos segundos. Para ello tienen que realizar un gran trabajo en equipo, puesto que tienen que superarse, ya que una vez que consiguen ese objetivo buscan uno un poco más grande.

En el paracaidismo el trabajo en equipo se lleva desde que están en una clase y explicando cual va a ser la figura que quieren realizar en el aire y para ello tienen que entrenarse tanto en tierra como realizando saltos, al igual que las empresas que tienen que realizar estudios de mercado y tienen que trabajar todos sus trabajadores juntos para conseguir el objetivo puesto que si falla alguno el objetivo o la figura no se llegan a conseguir y para ello realizan un gran trabajo durante todo el año.

En este deporte se podrían diferenciar varias empresas desde las que solo tienen a un trabajador que seria el salto libre y de skysurf o pequeñas, medianas empresas dependiendo del numero de trabajdores, que serian los vuelos de formación de hasta 16 personas o la grandes formaciones de 400 personas. Para conseguir figuras como estas.

Nos deja también un video con el entrenamiento de estos equipos








more about "Paracaidismo", posted with vodpod

11 comentarios:

  1. Hola!!!
    Es buena la comparativa que hace entre el paracaidismo y una empresa, a cualquiera no se le habría ocurrido, lo primero es que ni se nos hubiese ocurrido la comparación entre el deporte y una empresa, pero viendo que ex-entrenadores incluso Carlos Sainz lo hace, es porque tiene que tener mucha relación.
    PD1. Esta muy bien el blog.
    PD2. Me gustaría hacer paracaidismo

    ResponderEliminar
  2. no esta mal esto de hacer deporte en el trabajo, porlomenos te desestresa y los siguientes dias de trabajo puedes ir mas tranquilo. lo malo, que a mi, eso de tirarme desde tan alto, me da vertigo, tendran otras cosas tambien pa Hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena.

    Coincido con Sergio en que la comparatva es buena, pero también creo que podríamos sustituir el paracaidismo por casi cualquier deporte en equipo, al fin y al cabo el objetivo es siempre trabajar para lograr un bien común. Supongo que lo que diferencia a unas empresas de otras es el modo en que se pretende llegar a tal término.

    P:D Te felicito por el blog, "te lo has currao".

    Un saludo. Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena:
    La idea del paracaidismo es muy buena y muy original. Es un ejemplo claro sobre el trabajo en equipo de una empresa. Coincido, también, con mis compañeros al poder sustituir el paracaidismo por cualquier deporte en equipo.

    ResponderEliminar
  5. wenas !!!
    Esto del paracaidismo no está mal eh!! La verdad es que yo solo lo había visto como una meta para mí el saltar algún dia en paracaídas, pero aquí es donde veo que aparte del tener o no tener valor para hacerlo, también tienes que tener en cuenta a la gente que salta contigo, y que también tiene ese miedo pero que más que eso, piensa en un objetivo común que comparten todos los saltadores y que puede mucho más que ese miedo repentino tan fuerte en el momento del salto pero que se disipa una vez que ese objetivo está logrado. Me gusta mucho la comparación de empresa y deporte
    Por cierto, menudo blog te ha quedao!!Muy chulo!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el Blog Elena,
    a parte el hecho que me encantaría probar la sensación de tirarme con un paracaídas desde un avión, hay que decir que deportes como el paracaidismo son una buena metáfora para demostrar que para conseguir pequeños o grandes objetivos hay que trabajar en grupo, incluso, en aquellos tipos de trabajos que nos parezcan individuales.
    Muchas veces, sea la que sea la tipología del trabajo o del salario, para llegar antes a la solución de nuestros problemas podemos disponer de los consejos de los amigos, de los compañeros y de las personas que tienen más experiencia que nosotros: es algo que no cuesta nada, nos enriquece como personas y nos hace disfrutar de lo que hacemos.
    El deporte es una prática muy antigua, una actividad que el hombre empezó cuando ya había resuelto sus problemas de subsistencia, Un Arte que como el Teatro la Música y prosupuesto, las instalaciones electrotécnicas:), nos educa a trabajar en grupo y nos quita el estrés de la rutina.

    Espero que se entienda Chicos,
    Ci vediamo Lunedì,
    Ciao!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena!!! en primer lugar darte mi enorawena por este peazo de blog que tas currao, porque estado echandole un vistazo y creo que nos vendrá muy bien para complemtar todas las explicaciones qeu nos das en clases y ademas de una manera bastante entretenida,espero que otro muchos se puedan beneficiar de él mucho tiempo eh...
    Y nada de lo de comparar el trabajo con el deporte creo que está muy acertado y mas con cualquier deporte en el que necesites la ayuda d unos compañeros para llevar a cabo todo los intereses del grupo y asi crear un buen ambiente de trabajo...weno espero no haberme enrollao mucho y na espero que paseis todo un wen finde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Ante todo felicidades por el blog, ya que esta muy bien y tiene cosas bastante interesantes no solo para nosotros sino que también para el resto de la gente que quiera verlo.
    Y lo del paracaidismo llevado al ambito de las empresas, es muy interesante ya que es un deporte que tienen que participar todos y que si uno de ellos falla se estropea todo, es un deporte que se podria aplicar perfectamente en alguna empresa para que esta fuera mas efectiva y tuviese un mayor rendimiento. Ademas de que es un deporte interesante para practicar. En definitiva es una buena aplicacion.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena:
    Esta muy bien el blog porque hay un repaso de lo que se da en clase y de lo que se va a dar.
    El trabajo del deporte relacionado con la empresa está muy bien porque asi nos damos cuenta de como funciona una empresa con algo que nos gusta a todos. El trabajo del chico esta muy bien a ver si no nos pones a nosotros un listón tan alto.un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola! el blog esta muy bien `porque tienes un soporte para lo visto en clase y para cualquier duda que aparezca.El deporte en la empresa con el paracaidismo es una buena idea pero no todas las empresas lo podrian aplicar.bien hecho.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre con tu creatividad has preparado un ejemplo muy bueno para explicar lo que supone el trabajo en equipo en una empresa, y todo ello alrededor del paracaidismo...brillante como todo lo que haces. Veo que tus alumnos también participan contigo en este espacio, y eso todavía es mejor noticia. Como veo que a varios les motiva también esto del paracaidismo, alguna clase se la podías impartir saltando en paracaídas no???..jaja...Mucho ánimo con el blog..está super bien...cada día lo vas mejorando...Un saludo.Jorge(que no es alumno)

    ResponderEliminar