miércoles, 18 de marzo de 2009

Buena suerte y hasta luego


"Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra".
George Bernard Shaw

¡Cómo pasa el tiempo! Si parece que hace nada que empezó el curso y ya se van los alumnos de los segundos cursos a su Formación en Centros de Trabajo. Este es un ¡hasta luego! a los chicos de 2º de Automoción. Mucha suerte en vuestras prácticas y en todo lo demás. Ya sabéis donde estamos para lo que queráis. Un abrazo a todos.

Os dejo una leyenda que aprendí este verano sobre la Buena Suerte y a Calamaro con una canción de despedida.

BUENA SUERTE, MALA SUERTE ¿QUIÉN SABE?

Una historia china habla de un anciano labrador que tenia un viejo caballo para cultivar sus campos.
Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaban para lamentar su desgracia, el anciano les repitió:
Buena suerte, mala suerte ¿quién sabe?

Una semana después, el caballo volvió con una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: Buena suerte, mala suerte ¿quién sabe?

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador que se limito a decir: Buena suerte, mala suerte ¿quién sabe?

Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo.
Buena suerte, mala suerte ¿quién sabe?









more about "Buena suerte y hasta luego", posted with vodpod

5 comentarios:

  1. Eres una trabajadora nata con tus alumnos. No me extraña que te quieran tanto. No sé de dónde sacas el tiempo, pero merece la pena ¿verdad?. Mis enhorabuenas por tus trabajos y espero que no te canses nunca. Un abrazo. Ya sabes quien soy.

    ResponderEliminar
  2. ¿quien sabe?... Y como diría Ricks ante la melancolía ... siempre nos quedará... Lanzarote. Que razón tenía Francisco. Piensa que el próximo curso te llegarán más alumnos.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte han tenido tus alumnos de tener una profesora como tú. Me imagino que les habrá gustado mucho esta despedida, con el buena suerte y hasta luego, con música de calamaro. Si en nuestro sistema educativo tuvieramos muchos profes como tú, seríamos uno de los mejores sistemas del mundo. Iban a temblar hasta los finlandeses...o quizá te querrían fichar???...seguro.....Déjame que aporte a la frase de G.B.Shaw que has puesto, otra de la filosofía ZEN que creo puede complementar la que has puesto tú..dice assí..."Lo que uno encuentra en la vida es el destino. La manera en que lo encuentra es el esfuerzo personal.
    Mucho ánimo con el blog, es estupendo. Mortimer

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias y buena suerte a ti también.

    ResponderEliminar