domingo, 7 de junio de 2009

Unión Europea: el arte de la negociación





Metidos estos días en plena negociación (simulada, pero muy realista) de nuestro Convenio Colectivo nos damos cuenta de la dificultad de alcanzar acuerdos favorables para ambas partes. Llevamos muy bien aprendido que la mejor estrategia es la de ganar-ganar, pero qué difícil practicarla metidos en harina, verdad.

Si poner de acuerdo a dos partes es difícil ¿qué podríamos pensar de 27? Hoy votamos en la Unión a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. Una institución con amplio poder decisivo sobre la dimensión comunitaria (políticas comunitarias, unión económica y monetaria, presupuesto y ciudadanía de la Unión, presupuesto,etc.).

De los seis Estados iniciales (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos) a los 27 de hoy, tras las sucesivas ampliaciones, Europa se funda en el concepto de
diversidad: casi 500 millones de ciudadanos, 23 lenguas oficiales, pluralidad de ideologías, creencias y costumbres.

Estos días elegimos en Europa a los 785 diputados que nos representan en el único parlamento transnacional, multilingüe y elegido por sufragio universal directo que hay en el mundo ¿puede haber mayor ejemplo en el arte de la negociación?

sábado, 6 de junio de 2009

Queridos gladiadores

Bueno, chicos,

va terminando el curso, así que podré haceros una confesión.

Aunque tuviera que poner esa cara de pocos amigos todos los lunes a las 8,30, cada vez que mi "equipo" de 1º IE entraba enzarzado con los resultados futbolísticos del fin de semana, me encantaba ver cómo esas rivalidades entre aficiones sacaban el ingenio "afilado" que lleváis dentro.
Esta entrada va dedicada a los más provocadores: Adrián, Alberto, Pacheco... pero también al resto de la clase que sacábamos una sonrisa con cada una de sus polémicas.

Es el famoso video que Pep puso a sus jugadores antes de la final de Roma. Otra forma más, esta vez en el terreno deportivo, que encontramos sobre motivación.
De paso os dejo también el video del aria que incluye el montaje blaugrana, "Nessun Dorma" (de la ópera "Turandot", de Puccini) interpretado por los tres tenores, y que es de poner la piel de gallina.




more about "FC Barcelona Gladiator Pep Guardiola'...", posted with vodpod




more about "The3tenors-Carreras-Domingo-Pavarotti...", posted with vodpod